Compartir

Para una marca en ascenso pero todavía lejos de las más poderosas a nivel internacional es fundamental saber elegir sus patrocinios.

El presupuesto es limitado y los factores a tener en cuenta a la hora de firmar con un deportista son muchos. El más importante es sin dudas la compatibilidad entre la marca y la persona en términos de desempeño, imagen, personalidad y conducta.

Por eso no caben dudas que Under Armour ha elegido muy bien en los últimos tiempos. Sus deportistas patrocinados de primerísima línea son pocos, pero vaya si les está yendo bien. Veamos:

5. Tom Brady

La imagen del quarterback del último campeón de la NFL se ha visto algo empañada por el deflagate, pero Brady es sin dudas una gran estrella. Su título de MVP del último Super Bowl despeja cualquier duda. Y tiene un gran beneficio añadido: su mujer es la súper modelo brasileña Giselle Bündchen, quien también ha participado de exitosas campañas publicitarias para Under Armour

ua-top5-deportistas-05
4. Lindsey Vonn

Puede que el patrocinio a una esquiadora no parezca la inversión más redituable del mundo, pero si se presta atención a sus impresionantes logros no hay dudas de que Under Armour eligió bien.

ua-top5-deportistas-04
3. Jordan Spieth

Under Armour firmó con Spieth cuando era apenas un jovencito desconocido y le renovó su confianza el año pasado. El mes pasado ganó el Masters de Augusta, el torneo más importante del mundo. Y con logos de Under Armour por todos lados.

ua-top5-deportistas-03

2. Andy Murray

No queda del todo del claro por qué Adidas le retiró su apoyo al escocés, incluso después de ganar la medalla de oro en Londres 2012 y convertirse un año después en el primer campeón británico de Wimbledon en décadas. Pero Under Armour confió en él y mejor no le podría ir. Murray cambió esa imagen de hombre torturado por la de un feliz esposo que ahora también gana Masters 1000 en polvo de ladrillo. Y a Rafa Nadal, nada menos.

ua-top5-deportistas-02

1. Stephen Curry

Así como alguna vez Nike apostó todo el dinero que tenía por un jovencito llamado Michael Jordan y muy mal no le fue, Under Armour tiene una estrella excluyente en la NBA, con sus propias signature shoes y todo. Pues bien, ése mismo es el último MVP de la temporada regular. ¿Podrá serlo también en los playoffs? ¿Ganará su primer anillo de campeón?

ua-top5-deportistas-01