Compartir
adidas Speedfactory Alemania

La costosa mano de obra, y los nuevos mercados con producción mucho más accesible, hicieron que la marca alemana adidas deje su casa para abrirse a nuevas fronteras. Sin embargo, el pájaro a veces vuelve al nido, pero en esta ocasión de otra manera. Los directivos de la marca comunicaron que adidas fabricará nuevamente en Alemania, pero no serán personas justamente las que manufacturen sus prendas.

Como parte del constante avance tecnológico y de la ingeniería industrial, la marca de las tres tiras ha presentado su fábrica futurista, donde serán robots los que manejen las tareas de confeccionar zapatillas. Las instalaciones estarán ubicadas en Ansbach, al sur del país germano, y contará con más de 4,500 metros cuadrados plagados de máquinas que automatizarán por completo el proceso.

Hoy en día el principal foco de la manufactura de adidas está ubicado en Asia, donde claramente la mano de obra es más barata. A pesar de esta comunicado, se ha afirmado que de momento no hay planes de extender esta tecnología a otras plantas. Cabe remarcar que la marca produjo 301 millones de pares de calzado en 2015, pero necesita producir 30 millones más cada año para alcanzar sus objetivos de crecimiento para el 2020. Veinte años después, adidas vuelve Alemania, con una primera idea de comenzar la actividad a comienzos del año 2017.