Compartir

Desde el 2003, con las Nike Huarache 2K4, hasta el día de su retiro hace un mes, la relación de Kobe Bryant con Nike ha sido más que cercana. Trabajando conjuntamente para el desarrollo de nuevos modelos y tecnologías, el número 24 de Los Angeles Lakers ha sido más que un bastión fundamental para la firma de Beaverton, Oregón. Para homenajear semejante contribución, y bajo la supervisión de Mark Parker, se presentaron las Nike Kobe 11 Muse Pack.

Para aquellos descuidados que no lo sepan, Mark Parker es el CEO y Presidente de Nike Ink., y conocido especialmente por la cercanía con la que trabaja con cada una de las estrellas de la marca. Junto a Eric AvarTinker Hatfield, se han convertido en los tres mayores pilares de diseño del calzado de The Black Mamba a lo largo de su carrera. Y para homenajear ese exitoso proceso, han presentado esta edición especial que representa la esencia más pura del jugador.

Nike Kobe 11 Muse Pack

Sobre la base del modelo convencional (ver más), Mark Parker ha desarrollado un diseño que se centra en la figura del apodo de Kobe, con rasgos distintivos de la serpiente. La carcasa del avanzado Flyknit, fue teñida con los colores negro y azul, este último sobre todo presente en la parte superior. Los detalles Black Mamba toman presencia sobre todo en la zona de la cordonera y el talón.

En la primera, los cordones dan la imagen como si dos serpientes se estuvieran cruzando en el cordaje, listas para atacar. El otro detalle está en el talón, confeccionado en cuero, que presenta un relieve que emula la piel del animal. En la parte interna de la lengüeta aparece el tinte final, con la demostración que es un modelo diseñado por Mark Parker. Las Nike Kobe 11 Muse Pack estarán a la venta a partir del próximo 26 de mayo.