Compartir
University of Michigan - Nike

Fueron aproximadamente 10 meses intensivos de negociación, pero finalmente se ha llegado a buen puerto. El Departamento Atlético de la Universidad de Michigan ha logrado poner la firma en su nuevo contrato millonario con Nike, para que esta última marca sea la proveedora de indumentaria deportiva para todos sus deportes. Los valores y la longevidad son un récord absoluto para la historia de la Universidad.

El vínculo se extenderá por más de una década, llegando hasta los 11 años, con un opcional de extenderse por cuatro años más. Lo que es realmente llamativo, y demuestra la dimensión del deporte universitario, son las cifras económicas. El total será 127,12 millones de dólares, segmentados en tres categorías (53,5 millones en efectivo; 56,8 millones en indumentaria; mientras que el resto fue un bonus que se pagó en le momento del acuerdo).

De extenderse por esos cuatro años opcionales, la cifra se elevará hasta los 173,8 millones de dólares, cubriendo durante ese tiempo los 31 deportes que ofrece la Universidad de Michigan. El vínculo comenzará el 1 de agosto, cuando se finalice el actual contrato con la marca alemana adidas, que no ha podido igualar las cifras que ofrecía la firma del swoosh.