Compartir

Under Armour tiene un nuevo gran protagonista en la Costa Oeste de Estados Unidos. Es bien conocido el protagonismo y la competitividad de los deportes en la universidades, por lo que tienen una gran importancia para las principales marcas de indumentaria. Es por eso que UA ha puesto lo mejor que tiene sobre la mesa y se ha quedado con el contrato de indumentaria de la University of Californa (CAL).

Los términos del contrato fueron develados, alcanzado la gran suma de 86 millones de dólares en efectivo e indumentaria por el lapso de 10 años, recibiendo 3,5 millones de dólares en efectivo anuales. A pesar del anuncio, el nuevo contrato comenzará a regir a partir del 1 de julio de 2017, por lo que todavía los 30 equipos de CAL seguirán luciendo la indumentaria de Nike, marca que tan sólo le pagaba $150,000 en efectivo por año.

Según ya fue comunicado, tras cuatro meses de negociaciones finalmente se confirmó el acuerdo. Desde lo visual, también se ha develado que no se cambiarán ni la fuente, ni la paleta de colores, ni el nuevo logo con el oso de fondo que debutó en el año 2013. Aún así, el nuevo contrato de Under Armour con CAL sigue bastante lejos de otros contratos, como los que posee Nike con Ohio State, Texas y Michigan, que superan los 15 millones de dólares anuales.