Compartir

Desde 1891 es una de las catedrales máximas del tenis a nivel mundial. Es el torneo más importante del año en polvo de ladrillo del calendario anual. Sí, sólo se puede tratar de Roland Garros 2016, el grand slam de arcilla. Para un acontecimiento tan importante como este la marca alemana adidas, de la mano de su división Y-3, han presentado su osada colección de indumentaria de la mano de sus principales figuras.

Toda la línea tiene como denominador común la mezcla de los colores blanco y negro, con un patrón tipo cebra, denotando ese estilo excéntrico que suele llevarse en la capital mundial de la moda. A su vez, éstos se combinan con tonos naranjas rojizos, mimetizándose con la superficie de juego. La colección Roland Garros 2016 se compone por dos modelos de zapatillas e indumentaria tanto para hombre como mujer.

Comenzando con el calzado, uno de los modelos es pura y exclusivamente desarrollado por Y-3, y será usado primordialmente por las mujeres, como es el caso de Ana IvanovicCaroline Wozniacki o Angelique Kerbe, las tres principales embajadoras de la marca. Por su parte, el Barricade BOOST 2016 (ver más), que debutó en el Australian Open también recibirá este nuevo acabado tipo cebra. Éste será la opción de jugadores como Jo-Wilfried Tsonga o Novak Đoković.

Para el ropa propiamente dicha, se continúa la tendencia de diseño, con el agregado también de prendas offcourt para que los jugadores usen fuera del rectángulo de juego, o entrenando. También se incluyó una línea de accesorios, como bolsos o gorras, todos ellos con el emblemático logotipo de Roland Garros 2016. ¿Qué te parece esta nueva colección de la marca de las tres tiras? ¿Te gusta o crees que va en contra del estilo tradicionalista del tenis? Dejá tu opinión debajo en los comentarios.