Compartir

En materia de calzado, los últimos años de la marca alemana adidas se han centrando en un objetivo: desarrollar y potenciar su tecnología de suelas BOOST. A grandes rasgos, la misma tiene como pilar principal el manejo de la energía. Es decir, durante el pisado ésta absorbe la energía con su esponjoso material, para luego liberarlo rápidamente en cuanto se deja de hacer presión, potenciando la velocidad de salida.

Lógicamente, y tras ver los extensos números de venta que le ha permitido alcanzar a adidas la tecnología BOOST, parece lógico que otras marcas hayan querido imitar o tomar como inspiración esa tecnología. Según los abogados de la marca de las tres tiras, fue PUMA quien ha ido demasiado lejos, acusándolos de plagio por su línea de zapatillas NRGY.

PUMA NRGY v2
PUMA NRGY v2

Al menos en el apartado visual, las suelas parecen idénticas, por lo que el reclamo de adidas parecería estar tomando valor. Cabe recordar que en el pasado, ya ha tenido otra disputas con otras marcas como Shoe Branding Europe o Forever 21, que en esos casos no se trataba de plagios técnicos, sino del apartado de diseño. ¿Qué les parece? ¿Hubo plagio aquí o no? Dejen su opinión debajo en los comentarios.