Compartir

Un Juego Olímpico más, un Dream Team más. USA Basketball aspira a obtener una nueva medalla de oro en Río 2016, con uno de los mejores seleccionados jamás vistos en la historia del deporte. Para disputar la competencia más importante del año a nivel selecciones, se presentaron los USA Basketball uniforms 2016, con un diseño clásico, pero grandes innovaciones desde lo tecnológico.

Aunque a simple vista parecen bastante simples, desde el apartado de diseño poseen algunos detalles dignos de destacar como las líneas tipo cascada en los costados de la camiseta y frente del short. Más allá de eso, nada interrumpe el blanco del uniforme además de la tipografía de USA, con su clásico estilo, los logotipos de la marca, la bandera y los detalles en azul y rojo para la zona alta de las medias.

Técnicamente, los nuevos uniformes son todo menos simples. Poseen la tecnología Nike Vapor AeroSwift, presente en otros deportes como atletismo o fútbol. Con ésta, sumado a su bajo peso, se consigue un ajuste ideal, que ayuda a potenciar la velocidad y el confort de uso. Además se han rediseñado las zonas de ventilación, incluso incluyendo algunas en el pantalón, lo que hacen al conjunto un 35% más respirable que el utilizado en 2012. El kit se completa con una serie de muñequeras, mangas y demás para las demandas de todos los jugadores. ¿Qué te parecen los USA Basketball uniforms 2016? Dejá tu opinión abajo.