Compartir

Dentro del marco de una semana muy frustrante para la división de tenis de Nike al rescindirle el contrato a Maria Sharapova por su caso de dopaje (ver más), ha llegado el momento de las buenas noticias. Tras un proceso de diseño de más de tres años, se presentan las nuevas NikeCourt Air Zoom Ultrafly, lo último de la marca norteamericana con lo que planea seguir en lo más alto del tenis.

Con Genie Bouchard como abanderada del modelo, las nuevas NikeCourt Air Zoom Ultrafly plasman el deseo de la marca de hacer un diseño ultraliviano, inspirado en las zapatillas de velocidad, o spikes. El superior está creado en material sintético con perforaciones que lo hace respirable y liviano. Además, se incluyó un acabado denominado Kurim, que protege las zonas de más desgaste.

NikeCourt Air Zoom Ultrafly

Posee un diseño asimétrico, inspirado en modelos de fútbol americano, que ayudan a los movimientos rápidos, según declaraba Michael Hui, jefe de diseño de calzado de Nike Tennis. Desde la cordonera se desprende la tecnología Flywire, cuyos cables ayudan a aportar un extra de estabilidad y firmeza en la zona central, impidiendo lesiones. La tobillera hace su debut en el tenis, realizada en hilo Flyknit, como fue visto en otros modelos de la marca como el Mercurial Superfly IV de fútbol.

La suela de las NikeCourt Air Zoom Ultrafly, en su conjunto, es uno de los detalles más destacados del modelo. Combina una entresuela de material Pebax, que ayuda a propulsar las próximas pisadas, con la ya conocida tecnología Air Zoom, que en ésta ocasión se emplea en hexágonos a lo largo de la misma. Está disponible desde éste mismo 9 de marzo, tanto para hombres, como para mujeres.