Compartir

Los primeros meses de un año entrante son vitales para las marcas para realizar los registros del año pasado y planificar a futuro. Para PUMA el año 2015 reflejó datos llamativos y dispares, mostrando crecimiento, pero menos ganancias que el año anterior. ¿Cuáles son las cifras y los motivos de estos resultados? Te los contamos a continuación.

Si bien se registraron ventas por 3,400 millones de Euros, incrementando en un 14% los valores del 2014; las ganancias netas disminuyeron en un considerable 42%, alcanzando los ‘escasos’ 37,1 millones de Euros. Según afirman propios directivos de la marca, esto se debe a un incremento en los costos de producción (hasta un 16%) y un resultado financiero negativo que se ha crecido negativamente hasta 80,5%.

Fue América la región que más creció, totalizando un incremento del 22%, llegando a casi un tercio de las ganancias totales de la marca. PUMA prevee que para el año 2016 que el resultado operativo aumentará en un 22% aproximadamente, rasguñando la positiva cifra de 120 millones de Euros. ¿Será 201 el año de PUMA? Sólo el tiempo lo dirá.