Compartir

El parate por el juego de las estrellas permite tocar temas que durante el resto de la temporada es imposible, por la gran densidad de juegos. El All-Star Game 2016 a disputarse en Toronto trae varias novedades. Entre ellas, los uniformes tendrán patrocinador por primera vez en la historia (ver más). Este primer paso parece ser el gran trampolín para finalmente ver sponsors en la NBA. Pero, ¿qué es lo que falta?

Según informa ESPN, el comité de la liga ha avanzado con este tema que ya viene merodeando desde el año 2009. Aún así, todavía falta para que este deseo se convierta en realidad. No sólo falta la aprobación de los propietarios y del consejo, sino que también han surgido problemas con las marcas que patrocinan jugadores individualmente.

Por ejemplo, LeBron James es la principal imagen de la marca Kia en Estados Unidos, y justamente será el patrocinador del juego de las estrellas. ¿Pero qué hubiera pasado si era otra la marca? Cada una de las fotos de los encuentros de liga, se lo vería a LeBron patrocinando otra marca. Si bien es cierto que pasa en todas las ligas de todos los deportes del resto del mundo, la tradición en Estados Unidos es muy firme.

Sponsors en la NBA - LeBron James Kia
LeBron James en una gráfica de la marca Kia.

Un punto más que importante de la propuesta, es la distribución de dinero. El anhelo de la liga es tener una competencia pareja, por lo que la idea es que el 50% de los contratos vayan a un fondo común, que luego será distribuido por la liga. De esta forma los sponsors en la NBA amortiguarán parte de la disparidad que ya hoy se tiene.

De concretarse, los términos planeados acuerda que el comienzo de ésta nueva era sería a partir de la temporada 2017/18, concordando con el nuevo acuerdo con Nike, por lo que todavía queda un año y medio de plazo para el acuerdo. Cabe remarca que, salvo el fútbol, ninguna liga profesional de los Estados Unidos posee patrocinadores en las camisetas de los clubes, por lo que sería un sustancia cambio. ¿Qué les parece la idea? Dejen su opinión en los comentarios.