Compartir

Sólo un par de semanas separan del comienzo del Super Rugby 2016. La 21° edición será la primera en tener un integrante de Argentina, país que será representado por el equipo de los Jaguares. Para disputar la competición más importante del hemisferio sur a nivel clubes, se han presentado las nuevas camisetas de los Jaguares, de la mano de la marca norteamericana Nike, uniéndose a los lanzamientos de adidas para sus cinco equipos (ver más).

Los colores siguen la línea de los tonos que posee la piel del animal del nombre: negro y naranja. El uniforme titular es de color negro, con detalles en color naranja; mientras que la variante away, invertirá los colores. Aún así, ésta última no es totalmente lisa como la titular, sino que posee franjas verticales en distintos tonos, que combinadas con las horizontales de distintos grosores, generan un atractivo patrón visual.

Como detalle contrastante, en ambas terminaciones de las mangas aparece una franja del color secundario. El patrocinador VISA deriva directamente del patrocinio que tienen con la UAR (Unión Argentina de Rugby), que se acopla al tono secundario de ambas camisetas. Por su parte, el logo de los Jaguares está bordado, con un fondo blanco para que se destaque la figura del animal.

Pero, tal vez, lo más interesante de las nuevas camisetas de los Jaguares es su tecnología. Además de la ya conocida DriFit, que permite que la transpiración se evapore para mantenerse seco, se incluyen otras específicas para mejorar el desempeño de juego. Posee un calce ajustado, que combinado con una tele elástica, permitirá al jugador moverse sin interferencias, y evitar también ser agarrado por el rival.

En el pecho se encuentran las denominadas zonas de respirabilidad, que permiten ventilar esa parte del cuerpo (también presentes en mangas y espalda). Además, se incluyen dos franjas horizonates en la parte alta con la tecnología grip 2.0, que permite mejorar la adherencia del balón contra el cuerpo, evitando que este se caiga o patine sobre el mismo.

Los pantalones y las medias compartirán el color de las camisetas, también con la tecnología DriFit, incluyendo los primeros dos paneles de flock, para que los jugadores se sequen sus manos cuando las condiciones meteorológicas no son las mejores. Próximamente estarán disponibles para comprar, y prontos para hacer su debut en el Super Rugby 2016.