Compartir

Nos tenemos que remontar al año 1982 para la fundación de los Kentucky Wildcats, uno de los equipos con más historia cuando nos referimos al fútbol americano de nivel universitario. Este viernes han presentando sus nuevos uniformes, realizados una vez más por la firma Nike, para la temporada 2016, con la inclusión de un nuevo gran protagonista: el renovado escudo de la universidad.

Kentucky Wildcats 2016 Home Kit

Si bien en el apartado estético no hay mucha diferencia con el modelo anterior, conservando las mangas cuadriculadas fiel al estilo de los Wildcats, el detalle más importante está en la zona del cuello. El mismo, en forma de ‘v’, elimina el patrón que poseía el año pasado, así como el viejo escudo, para darle lugar al nuevo, de un tamaño mucho mayor y sin el recuadro circular.

Además de eso se ha modificado el template de las camisetas, ahora con una zona de tela traslúcida en el pecho, que además de contener al escudo, continúa por todo el centro de la misma, atravesando el nombre del club, llegando hasta el número del jugador. Otro de los grandes detalles está en las calzas, donde se ha estampado la silueta del gato montés (Wildcat) sobre el costado derecho.

Como detalle final, en la parte interna del cuello, se bordará el apodo del equipo, cambiando el color según el kit. Para esta temporada 2016, los Kentucky Wildcats tendrán los clásicos uniformes azul (Home) y blanco (Away), mientras que el alternativo dejará el color negro del año pasado, para ser de color gris.