Compartir

Este sábado comienza la 18° edición (122° si se tienen en cuenta viejos formatos) del Torneo de las Seis Naciones. Los seis grandes equipos de Europa se enfrentan en un competitivo torneo de rugby. Terminando los preparativos para el debut, y de la mano de adidas, la Selección de Francia ha lanzado su nuevo uniforme away, con un diseño bien patriota, fiel al nacionalismo francés, pero sin dejar de lado el toque innovador.

Francia es un país con una fiel tradición en la moda, por lo que es casi inconcebible que uno de sus seleccionados vista mal. La nueva camiseta suplente combina los tres colores de la bandera, con detalles en color dorado, elevando la clase y distinción de Les Bleus. Utiliza el mismo template que se empleó para la Copa del Mundo que se disputó el año pasado, en tierras británicas, con el destacado de las tres tiras sobre los hombros, detalle que no poseían esos conjuntos por normativa de la World Rugby.

Camiseta Away adidas Francia Rugby Seis Naciones 2016 - 1

Lo más destacado de este nuevo jersey es todo el sector superior, debido a que la parte baja es ‘simplemente’ de color blanco. Sobre esa base blanca, así como en toda la camiseta, destaca un patrón gráfico tipo píxeles, que simboliza la arquitectura contemporánea francesa, sobre todo haciendo énfasis en el diseño del pecho.

En la misma zona central mencionada, predomina una decena de franjas cruzadas, de color azul sobre la derecha, y rojo sobre la izquierda, que a medida que suben, van engrosando su ancho. En la parte alta, el color rojo se torna más protagonista, cubriendo parte del azul, tiñendo el sector del cuello, y además, dándole color a las tres tiras características de la marca alemana.

En la parte baja del cuello se aprecian las iniciales de la federación francesa de rugby, FFR, estampadas en color rojo, en cierta forma camuflándose. El uniforme se completa con shorts blancos, con detalles en rojo y dorado, y el par de medias, que repite la misma combinación de colores del pantalón, con el detalle de las siglas de la federación en una última franja en el tope de las mismas.

Este nuevo modelo reemplaza al anterior rojo que se utilizó en la Copa del Mundo, que lamentablemente para el pueblo francés, no trajo buenos resultados, quedando eliminado tras una voluptuosa goleada que les propinó el conjunto neozelandés. Se estrenará el 6 de febrero por la primera fecha del Seis Naciones, cuando Les Bleus se enfrente a Italia, que vestirá su clásico azul.