Compartir

Era cuestión de tiempo no más. Con más de dos mil ediciones, las Air Force 1 han demostrado ser el modelo más versátil y vigente de la marca, desde su lanzamiento hace más de 30 años. Antes una tendencia imposible de evitar, era cuestión de tiempo no más el lanzamiento de las Nike Air Force 1 Ultra Flyknit, haciendo su debut con el material más popular de la marca estadounidense en los últimos años.

Con Maria Sharapova como embajadora femenina, y LeBron James como masculino, la nueva edición de las Air Force 1 no nació de la noche al día siguiente. Su inspiración surgió en París, cuando diseñadores pensaron que sería una gran idea combinar este histórico modelo, con la comodidad de las Nike Roshe One. Y ahí fue cuando comenzó todo.

Bajo la tutela del director de diseño de Nike Sportsware, Jonathan Johnsongriffin, comenzaron los primeros diseños, apoyados por bocetos en 3D. El único inconveniente, si puede así decirse, era mantener la identidad de uno de los calzados más míticos que Nike. Pero finalmente se llegó a este resultado, logrando también objetivos respecto a la ecología.

Optimizando al máximo el uso de los materiales, sin desperdicio casi, salieron a la luz las nuevas Nike Air Force 1 Ultra Flyknit. Con un peso mínimo y un confort máximo, poseen detalles que les hace mantener su espíritu, como por ejemplo el swoosh confeccionado en cuero. Además, posee la suela de perfil alto y la banda de velcro en el tobillo. Estarán disponibles para la venta a partir del 28 de enero.