Compartir

Es de público conocimiento que en el año 2010 Reebok ha firmado un contrato de exclusividad con Crossfit, inhabilitando a otras marcas de siquiera nombrarlo. Como respuesta a esto, la marca estadounidense Nike ha lanzado su modelo ‘ideal para el gimnasio’. Las Nike Metcon II son la segunda generación de este calzado, que según los propios diseñadores, tiene cinco fundamentos por lo que son las mejores en su género.

Además de un leve cambio en el apartado de diseño, sobre todo notorio en el lado interno de la zapatilla, posee también modificaciones en cuanto al apartado técnico, haciéndolas más eficientes. El material de su carcasa es altamente flexible. La razón de esto es para facilitar el trabajo de las estocadas, en donde el pie recibe toda la presión del cuerpo, en adición a la pesa.

Pero semejante flexibilidad no tendría sentido si no se puede mantener la estabilidad. Para solucionar esto, se han incluido los cables Flywire, vistos ya en casi toda la línea de la marca. La suela, por su parte, se destaca por tres aspectos. Además de aportar una gran firmeza con su suela totalmente plana, posee dos destacados: uno en la zona media, y otro en el talón.

El primero de ellos es una zona con rugosidad, diseñada para aportar más tracción en trepadas de sogas. Todo lo opuesto ocurre en el talón, donde es completamente liso, libre de fricción, para ayudar a realizar las flexiones en vertical. Las nuevas Nike Metcon II ya están disponibles en las tiendas de Nike, así como para personalizarlas mediante el sistema Nike iD.