Compartir

Todo fanático del atletismo sabrá la enorme dimensión que posee Jesse Owens en la historia de este conjunto de deporte. Ganador de cuatro medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, el afroamericano se convirtió en una leyenda inmediatamente. Ochenta años más tarde, se lanza la colección adidas Basketball Black History Month 16, homenajeando desde el básquetbol a un ícono de la cultura afroamericana.

Serán tres los modelos los modelos de la marca que se tiñan con los colores blanco/negro y dorado para celebrar este mes: las Crazylight Boost 2.5D Rose 6, D Lillard 2.0. Utilizadas por James Harden, Derrick Rose y Damian Lillard, respectivamente, todos los modelos tendrán el número 773 (número de atleta de Owens en Berlín) en la parte alta de la lengüeta.

adidas Basketball Black History Month

Se estrenarán durante los partidos en memoria de Martin Luther King en el mes de febrero. Saldrán a la venta en los próximos días en la tienda oficial de la marca de las tres tiras, con precios que oscilan entre los 100 y 140 dólares, en el caso del modelo del base de Chicago, debido al delicado cuero que cubre todo el superior del calzado.