Compartir

Desde los comienzos del básquetbol, los afroamericanos han sido los que han llevado la delantera. Desde las canchas en los barrios más humildes de Estados Unidos, han surgido los mejores jugadores de la historia de este deporte. Entre enero y febrero, se celebra un mes especial para esta cultura, y como recordatorio, se ha lanzado la Nike Black History Month Collection 2016, con los principales cuatro modelos de la marca.

Se trata de una colección especial que transforma la indumentaria en vestimentas clásicas de la cultura africana, con patrones y diseños plagados de colores, reflejando la alegría que suele transmitir la gente de esos orígenes. Son cuatro los modelos que integrarán la Nike Black History Month Collection, y serán lucidos por las cuatro principales estrellas de la marca: Kobe Bryant, LeBron James, Kevin Durant y Kyrie Irving.

Nike Kobe 11 BHM

El modelo recientemente lanzado por la marca norteamericana se tiñe de azul para todo el frente, pasando por un centenar, valga la exageración, de colores en el centro, hasta llegar al color negro en el talón, donde se ubican el logotipo de la marca de Kobe y las cuatro líneas que representan la cicatriz del 24 de los LA Lakers. En la plantilla, y como todos los modelos, se estampará la frase “The power of one”, reflejando la unión que poseen.

Nike Black History Month Collection - Basketball Kobe 11


Nike LeBron 13 BHM

La estrella que volvió a Cleveland para cumplir su sueño de ser campeón en su primer equipo, también recibió una modificación en su calzado. Mucho más excéntrico que el modelo de Kobe, posee un patrón que se extiende en todo el superior del cazado. Técnicamente no presenta variantes con respecto al modelo convencional.

Nike Black History Month Collection - Basketball LeBron


Nike KD8 BHM

El MVP de la temporada 2014 es probablemente quien reciba el diseño más tranquilo de Nike, en comparación al resto. Los rasgos del Black History Month aparecen únicamente en el swoosh (logo de la marca) y la cordonera, dejando el resto de la superficie negra, a excepción de la suela que combina los tonos blanco y azul.

Nike Black History Month Collection - Basketball KD


Nike Kyrie 2 BHM

Tras una lesión que lo mantuvo marginado por un tiempo de los campos, el base de los Cleveland Cavaliers ha vuelto con todo, y preparándose de cara a los playoffs. Sus Kyrie 2 encuentran el color en la franja central que cruza todo el superior del modelo, así como en la suela, fragmentada en tres colores.

Nike Black History Month Collection - Basketball Kyrie