Compartir

El primer grande del año. Son sólo unos días los que separan para que comience el Australian Open 2016, el primer Grand Slam de tenis en el año, a disputarse en Melbourne. Además de ser la primera chance para lucirse para los tenistas, las marcas deportivas también muestran sus primeros diseños, y ha llegado el turno de Nike y su colección para las principales estrellas del mundo de las raquetas.

Como ocurren usualmente con las líneas de tenis, se dividen en tres: entrenamiento, juego y casual. A pesar de esto, no siguen un patrón básico de diseño, ni de colores. Como siempre, la tecnología Dri-Fit se hará presente, para mantener a los jugadores secos bajo las condiciones agobiantes a las que se someten.

Son cinco las estrellas de la marca que han sido seleccionadas para la campaña del Australian Open 2016. Se destacan los múltiples campeones Maria SharapovaSerena Williams, Rafael Nadal y Roger Federer; así como la promesa canadiense Eugenie Bouchard y la estrella local Nick Kyrgios.

Juego (In court)

Como fue mencionado, no hay una tendencia en esta indumentaria. Distintos cortes de vestido o remeras para la mujer, mientras que las figuras varoniles llevarán o remera convencional (Nadal), con botones (Federer) o musculosa (Kyrgios). El amarillo y el coral serán los colores principales, a excepción del jugador suizo, que lucirá blanco con verde.


Entrenamiento

Para la línea con la que los jugadores practicaran previo a los encuentros del Australian Open 2016, habrá un denominador común: el gran logotipo de la división de tenis, NikeCourt, en el frente de la remera. Para los hombres será blanca, con una gran combinación de colores en los detalle; mientras que para las mujeres tendrá un color coral rojizo, combinado con calzas negras o un short blanco. La indumentaria será holgada, para combatir el calor australiano de verano.


Casual (Off court)

Cuando los protagonistas tengan que salir de sus tareas de entrenar y jugar, también tendrán su línea de ropa para lucir. Tanto en conferencias de prensa, como en paseos por la ciudad, los jugadores Nike vestirán de blanco y negro, con un patrón a rayas horizontales en los hombres; y uno particionado en dos para las mujeres.