Compartir
adidas record de ventas en China

Casi un billón y medio de personas son las que viven en China hoy en día. Partiendo de eso, es lógico que las principales marcas del mundo quieran instalarse y triunfar ahí, en un mercado que crece día a día. En el 2015 hubo una marca que se destacó y cerró el año con récord de ventas en China, y esa fue adidas.

Fue Herbert Hainer, presidente ejecutivo de la marca, quien dio a conocer las grandes noticias para los alemanes. En el pasado año se han registrado, nada más, ni nada menos, que ventas por 2,17 billones de dólares. Esta cifra convirtió al mercado chino en el segundo mercado global, sólo por detrás del estadounidense, que desde hace tiempo es el principal objetivo de la marca.

adidas record de ventas en China

A su vez, terminó declarando: “Tengo mucha confianza en nuestros pedidos para el primer semestre de 2016, estamos pisando fuerte”. La marca de las tres tiras planea tener un buen resultado, sobre en todo en base a la Euro 2016, que se disputará entre los meses de junio y julio. En ese lapso, la venta de camisetas seguramente crecerá mucho, incluso subiendo las ganancias hasta los dos billones de Euros.

El 2016 también se estima que será un año con récord de ventas en China. Cabe destacar también otras competiciones, como los Juegos Olímpicos, donde el país es candidato a ganar el medallero, o la Copa América Centenario. ¿Podrá adidas cumplir con su objetivo de crecimiento de dos cifras anuales? Sólo el tiempo lo dirá.