Compartir

Son 12 los años que Carmelo Anthony lleva en la NBA. Con un talento digno de pocos en la historia, llama la atención que nunca se ha podía alzar con un trofeo de la liga. Siempre de la mano de la sub-marca de Nike, se lanzan las nuevas Jordan Melo M12, inspiradas en los orígenes del actual jugador de los New York Knicks.

Las Jordan Melo M12 le rinden tributo a “The Dungeon”, el centro de recuperación ubicado en Baltimore, donde Melo transitó su adolescencia. Gracias a ése, el tercer puesto del draft 2003, pudo llegar a cumplir su sueño de jugar al básquetbol en la NBA y convertirse en una de las leyendas del deporte, a pesar de no tener el anillo.

Jordan Melo M12

A nivel visual poseen un gran impacto, producto del contraste que generan. Su superior está completamente cubierto en color negro, en donde toma protagonismo la zona del talón, cubierta en un diseño similar a las del centro de recuperación mencionado. La suela multicolor genera un efecto moderno, contemporáneo, o al menos así lo será para el colourway de lanzamiento.

Con ya 12 años en la NBA, las exigencias de Carmelo se han vuelto mayores, pero aún así desde el departamento de diseño de Jordan le han cumplido todos sus deseos. Su superior está creado con una mixtura entre cuero y una malla externa para lograr que el calzado tenga capacidad de respirar, así como un bajo peso para lograr mayor explosión de velocidad.

Otros detalles de su superficie se encuentran en el sistema de paso de cordones, que logra bloquearlos; mientras que la lengüeta alta aporta un extra de protección al tobillo. En su interior se destacan unas almohadillas de material tipo espuma, incrementando la comodidad y el ajuste del pie a la zapatilla.

Jordan Melo M12

La suela, como en todo calzado para este deporte, es de lo más fundamental. Son tres la distintas tecnologías utilizadas para este modelo. A la conocida tecnología Zoom Air para una máxima amortiguación, se le suma la FlightSpeed, que absorbe energía de cada pisado y la libera en el siguiente, generando un paso explosivo. La suela de caucho fue diseñada para máxima durabilidad y tracción en cualquier dirección.

Las Jordan Melo M12 ya están disponibles en la tienda de Nike a un precio de 135 dólares. Para la próxima primavera en el hemisferio norte, saldrán más variantes de colores, no sólo para que las use el #7 de los Knicks, sino para que todos sus fanáticos puedan gozar de usar este nuevo modelo.