Compartir
adidas adizero 5-Star 5.0 x kevlar

Algunos meses atrás, en fines de mayo, la marca de las tres tiras retiraba del mercado su modelo adizero de fútbol. Sin embargo, esta denominación para sus modelos de bajo peso no desapareció en el resto de los deportes. El fútbol americano (o football) es uno de ellos. Los adidas adizero 5-Star 5.0 x kevlar reciben un nuevo acabado de colores para celebrar este fin de año.

En la carrera para llegar a la 50° edición del Super Bowl, los jugadores patrocinados por adidas ahora podrán lucir en sus pies sus adizero con los tonos Running WhitePlatinum. Esos colores son los encargados de teñir un fantástico diseño gráfico que cubre todo el superior del modelo, así como los detalles referentes a la marca y al modelo.

adidas adizero 5-Star 5.0 x kevlar

Pero lo impresionante no se reserva únicamente para el apartado estético, sino que el técnico está a la misma altura. La carcasa, como era de esperarse en un modelo adizero, es de material sintético SPRINTSKIN. En añadido a esto, posee la malla externa SHOCKWEW que añade un extra de estabilidad, y a su vez, reduce el peso al eliminar las costuras.

El interior del modelo está revestido en poliuretano termoplástico (TPU) para una mayor firmeza en todo tipo de jugadas, sobre todo en corridas y cambios de dirección repentinos. La plantilla moldeada de EVA garantizará la mayor comodidad en todo momento del partido.

adidas adizero 5-Star 5.0 x kevlar

La suela de los adidas adizero 5-Star 5.0 x kevlar sin lugar a dudas merece un párrafo aparte. Posee anexada una talonera que mantendrá el talón, valga la redundancia, en su lugar sin importar el movimiento que se haga, pero sobre todo en corridas a altas velocidades, potenciando las mismas. La placa superior está reforzada con Kevlar.

Este material es, por ejemplo, el mismo utilizado en los chalecos anti balas que utiliza el ejército o la policía, por lo que da el indicio de lo ligero y resistente que es el mismo. Se combina con la placa de la suela 5-Star que posee tapones en distintas direcciones para garantizar el mejor resultado sin importar a donde se vaya, así como una correcta distribución de las fuerzas de pisado, lo que logrará impulsar el siguiente paso.

Ya están a la venta en el store online de la marca a un precio de 120 dólares y en una amplia gama de talles. A su vez, también se encuentra disponibles cuatro opciones más de colourways anteriores. Sólidos y livianos, la mejor combinación para un deporte que requiere agilidad, fuerza y velocidad para llegar a la zona de anotación.

Julián González Lage
@JulianGLage
Arte y Sport
www.arteysport.com