Compartir
adidas Busenitz Scheinfeld

A fines de la década de los ’70, específicamente en 1979, adidas lanzaba el botín de fútbol Copa Mundial. Ésto no sólo fue un hito para el deporte destinado, sino que marcó una tendencia de diseño de la marca. Uno de los modelos que se inspiró en ellos, fueron las zapatillas adidas Busenitz. En la moda de revivir clásicos, y celebrado el 13° aniversario del modelo, la marca de las tres tiras ha lanzado una reedición con una fabricación especial.

El modelo de cabecera del popular skater Dennis Busenitz, cumple 13 años. ¿Y cómo lo celebra adidas? Lanzando una edición limitada del modelo fabricado nada más, ni nada menos, que en Scheinfeld, Alemania, lugar donde se realizaron los primeros Copa Mundial. Una etiqueta en la punta de la larga lengüeta certifica su lugar de origen.

En relación a su diseño es clásico, como no podía ser de otra manera. Su delicado cuero de primer nivel, se tiñe de color negro, contrastando únicamente en todo su superior por el color dorado, que le da vida a las tres tiras laterales y el nombre del modelo. La suela, por su parte sí contrasta, siendo íntegramente de color blanco, con el nombre de la marca grabado a los costados.

adidas Busenitz Scheinfeld

Técnicamente, el acabado alto de la lengüeta y el revestimiento interno, no tienen un fin meramente estético. Son parte de la tecnología GEOFIT, fundamental para los skaters, debido a que les da un soporte extra de estabilidad, además de un calce mucho más anatómico. A los costados posee pequeñas perforaciones, que ayudan a liberar el aire, previniendo que se encapsule y dañe el calzado.

Finalmente, la suela de las adidas Busenitz no presenta mucha innovación tecnológica, sino que es más bien una suela convencional con distintos puntos de apoyo para distribuir la fuerza de contacto. Su precio no será barato: 250 dólares son los que separan a uno de hacerse con un par de este icónico modelo, confeccionado con lo mejor que tiene adidas hoy en día. Ya están disponibles en el store online de la marca.