Compartir
Nike Air Huarache

La década de los ’90 fue especial, en todo aspecto. Pero la moda fue uno de los grandes salientes sin dudarlo. Lo ropa holgada, los colores, las camisas floreadas y las grandes zapatillas. A principio de ese lapso de 10 años, las Nike Air Huarache salían al mercado con una idea de diseño bastante simple: “menos es más”.

Exactamente con ese slogan se publicitaba el modelo del año 1992, cuyos trazos fueron creados por el diseñador Tinker Hatfield. Su principal idea fue lograr un concepto minimalista, cuestión que se repite en la reedición actual que fue encabezada por Ashley Comeaux.

Nike Air Huarache

“Queríamos reimaginar el Huarache de una manera fresca y moderna ajustándose a la forma que el público femenino compra hoy. Se consiguió mantener la montura original, pero con agregados de nueva tecnología como el Flywire. Es muy sencillo y limpio, todo el ADN de Huarache sigue ahí.” comentaba Comeaux.

La suela con un acabado con puntos, la estructura estabilizadora del talón o la construcción alta son todos puntos característicos del Huarache. Mantiene la tecnología AIR en la suela, pero añade el comentado Flywire anexado a los cordones. Aún así, en esta ocasión sólo la punta y el talón son de goma, diferenciándose de la anterior donde toda la suela lo era.

En el apartado del diseño, las Nike Air Huarache poseen trazos simples, continuando con la idea principal. Además de la estructura externa, brillan por su presencia la enorme marca Nike estampada en la zona del talón, así como el logotipo sobre la lengüeta con el nombre del modelo.

Nike Air Huarache - Red Nike Air Huarache - Grey Nike Air Huarache - Green Nike Air Huarache - Blue Nike Air Huarache - Black

Simples, tradicionales, pero siempre a la moda. No se tiene que ser ningún experto para saber que Nike marca tendencia, y lo ha vuelto a hacer. Estarán disponibles a partir del 26 de diciembre en una variedad, en principio, de cinco colores (azul, gris, negro, rojo y verde). Nike Air Huarache Ultra: menos es más.

Julián González Lage
@JulianGLage
Arte y Sport
www.arteysport.com

Fotos: Nike News