Compartir
adidas adizero XVI Natación

Los trajes de natación fueron símbolo de discordia estos últimos años. Acusando algunos que inclusive los récords de Michael Phelps no se hubieran logrando sin ellos, las marcas tuvieron que encontrar el camino nuevamente. adidas y su equipo de diseñadores han desarrollado el nuevo adizero XVI, una revolución según la marca.

Su construcción se basó en tres pilares básicos de la natación: ajuste, energía y flujo. Para el primer caso desarrolló la tecnología X-TRA FIT, que asegura el máximo ajuste y libertad de movimiento bajo el agua. Las notorias franjas en el frente del traje, para ambos géneros, son unas de las encargadas que se ejerza la presión necesaria contra el cuerpo.

adidas adizero XVI

En referencia a la energía, la marca de las tres tiras ha garantizado que el material utilizado aporta un 100% de recuperación de la misma, sobre todo remarcado por la repulsión al agua que tiene. Finalmente, el flujo se garantiza por distintos tipos de materiales probados en túneles de viento, asegurando que el agua pase por el cuerpo de la forma más imperceptible posible.

La natación no ha avanzado sólo en sus técnicas y en su entrenamiento, sino que también en su indumentaria. Los nuevos adizero XVI serán la elección de extraordinarios nadadores como Cesar Cielo, Michael AndrewAllison Schmitt, que lucirán el osado diseño de triángulos multicolores en las principales piletas del mundo.

Julián González Lage
@JulianGLage
Arte y Sport
www.arteysport.com