Compartir

El cuidado del medioambiente no es tan sólo una moda, sino que es un tema que realmente concierne a las marcas. En la tendencia de la reutilización de materiales, hay una marca que ha dado un paso adelante. La marca alemana adidas marcó punta en las noticias esta semana, cuando anunció que usó el fondo del mar como su materia prima.

De la mano de la organización Parley of the Oceans [ver más], la marca de las tres tiras ha diseñado el primer par de zapatillas con su superficie confeccionada a partir de plástico reciclado desde el mismo océano, visualmente muy similar a lo que sería un tejido de hilo. La suela, por su parte, posee una construcción de secciones entrelazadas, logrando una mejor amortiguación y distribución de las fuerzas en la pisada.

Por su parte, otro rasgo distintivo de este modelo es que fue construido mediante el proceso de la impresión 3D, una técnica que cada vez se extiende a más objetos cotidianos y que facilita notoriamente el proceso de producción. ¿Qué te parece esta nueva tecnología? No te olvides de dejar tu opinión en los comentarios.

Julián González Lage
@JulianGLage
Arte y Sport
www.arteysport.com