Compartir
All Star Game Jersey

Los tiempos cambian, es cierto. Los uniformes de la liga estadounidense de básquetbol, la famosa NBA, ya no son lo mismo que antes. Con mangas, varios colores distintos, retros, y otras variantes más, cada equipo tiene más de 10 camisetas en su portfolio. Recientemente se presentaron los nuevos uniformes del All Star Game, diseñados por adidas, con una gran particularidad.

La edición 2016 del renombrado juego de las estrellas se realizará en Toronto, Canadá, llevándolo fuera de tierras estadounidenses. Y no sólo eso será lo destacado, ni el mismo juego, sino que por primera vez en la historia de la liga, las camisetas tendrán sponsor en el frente.

All Star Game Jersey - East

La automotriz Kia, que desde hace unos años ya acompaña a la NBA, pondrá su logo en el frente izquierdo de ambas camisetas del All Star Game. Así se convierte en el único patrocinador de uniformes en toda la liga. Eso si es que no se tiene en cuenta a la propia fabricante del uniforme que ya hacía sus apariciones en la camiseta.

Con respecto al diseño de los mismos, ambos son idénticos pero variando su color: azul para el este y rojo para el oeste. El frente es liso, con el estampado de los dichos sponsors, la conferencia y el número del jugador. Los detalles más interesantes aparecerán tanto en la espalda de la camiseta, como en el pantalón.

All Star Game Jersey - West 1

La mencionada espalda contiene el diseño de la silueta de la ciudad, y por sobre ella, el logotipo de este All Star Game y sobre el cuello la inscripción “TO16”. El short, por su parte, incluirá la conocida estrella típica del partido, combinado con la imagen de una hoja de maple, característica del país canadiense.

¿Será el comienzo de una nueva era en la NBA? Correr el logotipo de la liga a la parte trasera da indicios que próximamente el patrocinador dejará de ser una utopía para pasar a ser una realidad. La temporada que viene podrá ser fundamental para el futuro de la liga, e incluso la 2017/18, cuando Nike pase a ser el proveedor oficial [ver nota].

Julián González Lage
@JulianGLage
Arte y Sport
www.marcadegol.com

Fotos: adidas Basketball