Compartir

Gracias a la gentileza de Kappa Argentina tenemos la posibilidad de analizar en detalle dos de las camisetas del club más importante para la marca italiana: la SSC Napoli.

Kappa ha decidido poner a la venta en las tiendas Citadium Store de la ciudad de Buenos Aires una partida limitada de camisetas del Napoli en versión “de jugador”, es decir, con la tela de mejor calidad y todos los detalles que distinguen a la indumentaria de juego de las réplicas comunes de tienda. Estas camisetas Kappa Kombat 2016 entrarían entonces en una categoría equivalente a las adizero de Adidas, las Power Cell de Puma o las Nike con sello dorado. En general, todas son más ceñidas al cuerpo, la tela es más liviana y tanto los escudos como los logos de fabricante y sponsors son de un material superior.

Siempre es interesante que el público tenga acceso a este tipo de productos, no siempre fáciles de conseguir fuera de los principales mercados. Quizás por esta tipo de iniciativas es que la licencia argentina de Kappa fue premiada por la casa matriz como la mejor representante de la marca en 2015.

En las fotos que siguen podrán ver entonces la camiseta titular celeste, con el detalle de llevar estampados en la espalda el número oficial y el nombre del delantero Gonzalo Higuaín. Este detalle de personalización también está disponible al público en las tiendas Citadium.

Para quienes prestamos tanta atención a las camisetas de fútbol nunca deja de ser especial el momento en que se puede apreciar personalmente una prenda de esta calidad. Si bien el concepto general del diseño de Kappa no ha variado mucho desde el lanzamiento de las telas Kombat en el año 2000 (una idea que rompió la hegemonía de los cortes exageradamente amplios de los años 90), en estos 15 años las telas y materiales no han dejado de evolucionar: son cada vez más livianos, resistentes y confortables.

En particular, esta casaca se distingue por el recorrido de las costuras, que busca acentuar las líneas del torso del jugador. El cuello, redondo y alto pero con un adorno triangular, se distingue del cuello abierto con cartera en forma de “Y” del resto de los equipos vestidos por Kappa en la temporada 15-16. A los costados se destacan unos generosos orificios de ventilación. El escudo del club es un parche en material plástico con imagen de alta definición.  Los logos del fabricante y los sponsors son transfers de alta calidad. Todos estos elementos son estampados por calor y no bordados, para evitar roces con el cuerpo y reducir el peso de la prenda.

Quizás lo que más llame la atención de esta camiseta es que está confeccionada con dos telas distintas, muy similares en su combinación de casi 90% de polyester y 10% de elastano, pero con texturas muy distintas. El frente de la prenda presenta una tela lisa, mientras que desde los hombros y en toda la espalda se observa una tela con una textura más rugosa, como microperforada.

napoli-kappa15-02 napoli-kappa15-03 napoli-kappa15-04 napoli-kappa15-05 napoli-kappa15-06 napoli-kappa15-07 napoli-kappa15-08 napoli-kappa15-09

 

La tercera camiseta roja puede resultar incluso más atractiva, ya que desde luego que no tiene el problema del contraste con el parche de Lete, el main sponsor del club.  Los detalles de puños y cuello en celeste son apropiados. La confección y la calidad son exacatamente las mismas que las de la camiseta titular.

napoli-kappa15-11 napoli-kappa15-12 napoli-kappa15-14 napoli-kappa15-15 napoli-kappa15-16 napoli-kappa15-18 napoli-kappa15-19

 

Por último, siguiendo la política de comercialización del Napoli, Kappa Argentina lanzará próximamente una versión económica de estas casacas, similares a las que se pueden conseguir en la tienda oficial del club. Tenemos aquí el adelanto de un prototipo que nos permite ver que se trata de una prenda mucho más simple, de un corte más recto. El escudo es bordado y los sponsors son sublimados.

napoli-kappa15-22 napoli-kappa15-23