Compartir
  • El conjunto aniversario de Los Pumas conmemora los 50 años de la gira que les permitió adoptar el nombre “los Pumas” a partir del triunfo contra los Junior Springboks en 1965.

  • El equipo argentino vestirá el conjunto aniversario en el partido del sábado 8 de agosto, frente a los Springboks en Sudáfrica y el 15 de agosto, en el estadio Vélez.

Nike presenta el conjunto aniversario de los Pumas con el que la selección argentina de rugby participará del Rugby Championship frente al equipo de Sudáfrica. Se trata de un conjunto especialmente diseñado para celebrar los 50 años del triunfo de los Pumas frente a los Junior Springboks en 1965.

Para diseñar el novedoso uniforme, Nike capturó la esencia y el diseño de la camiseta de 1965 adaptándolos a las necesidades del juego moderno, combinando la mayor tecnología aplicada al deporte y el sentimiento Puma de aquel entonces. La inspiración proviene de la icónica camiseta del 65, de la cual se tomó el celeste y blanco original y también el mismo ancho de las rayas. A su vez, las mangas son más largas que las actuales para asemejarse a la versión de 1965. El escudo presente en la camiseta, fue también recreado para celebrar el orgullo del 50 aniversario.

Los-Pumas-50-aniversario-P

La camiseta cuenta con la mayor tecnología Nike aplicada al rugby:

  • La tecnología Nike Dri Fitpermite evaporar la transpiración para mantenerse seco y cómodo por más tiempo.
  • Su calce stretchy la elasticidad de la tela, ofrecen mayor contención y libertad de movimiento al jugador. Así como la tela también permite zonas de respirabilidad en el pecho, parte traseras y mangas.
  • El grip0 presenta una estructura libre y adherente en los laterales de la camiseta lo que asegura mayor agarre al jugador al portar la pelota.
  • El escudo, de gran terminación y diseño, está aplicado con calor lo que sustituye las costuras, evitando el roce con la piel en la parte interna.

Por último, el short y las medias están confeccionados con tecnología Nike Dri Fit. En los laterales, el short cuenta con dos paneles de flock que permiten secarse las manos en condiciones lluviosas.

Las medias poseen un tejido especial en la planta del pie, que brinda una mayor amortiguación y una base firme para evitar cualquier deslizamiento y a la vez ofrecer el mayor confort.

Los-Pumas-50-aniversario-F Los-Pumas-50-aniversario-D