Compartir

Under Armour quiere convertirse en uno de los referentes de la moda deportiva, pero a la espera de dar el gran salto al baloncesto y el fútbol, la compañía sigue reforzándose en distintas disciplinas. El último acuerdo cerrado por la multinacional de Baltimore ha sido con los miembros del equipo de boxeo de EEUU, a la que proveerá tanto ropa y calzado de entrenamiento como de competición. El contrato estará en vigor por un periodo de 6 años, lo que incluye la presencia de la marca en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, y de Tokio, en 2020.

“Nos sentimos honrados de apoyar el increíble legado del USA Boxing (se conoce así a la selección)  de construir campeones en el escenario olímpico y más allá, al mismo tiempo que trabajaremos juntos para ayudar a fortalecer este deporte en Estados Unidos, desde la base hasta la élite”, ha indicado Peter Murray, vicepresidente del área de marketing y marca de Under Armour.

“Esta marca ha demostrado un gran compromiso a la hora de apoyar a los atletas jóvenes, proporcionándoles los productos más innovadores del mundo”, ha añadido sobre Under Armour Mike Martino, director ejecutivo de USA Boxing. Under Armour asegura haber desarrollado “una colección personalizada para la práctica del boxeo con la tecnología Armourvent, que ha sido rigurosamente probada en acciones de alta intensidad para maximizar su eficacia en el ring”. Además, la compañía también ha creado un calzado específico, el UA ClutchFit Hunter, que “utiliza la tecnología UA ClutchFit para dar a cada boxeador una sensación de flexibilidad con una fijación de apoyo que permite todos los movimientos”.

Con este acuerdo, Under Armour entra en otro deporte que, pese a no tener un gran número de practicantes en comparación con disciplinas como el fútbol o el baloncesto, pueden acabar dándole una gran repercusión mediática, especialmente en EEUU. Baste como ejemplo el caso de Jordan Spieth, el golfista de 21 años que Under Armour fichó en 2013 y en abril se proclamó vencedor del Masters de Augusta.  Otros grandes aciertos de patrocinios de Under Armour en lo que va del año han sido estos.