Compartir

Con las presentaciones de las nuevas camisetas del Saint-Étienne y la Fiorentina puede decirse que la francesa Le Coq Sportif está de vuelta en el fútbol.

Desde luego que la marca sigue presente en este deporte desde hace años con equipos asiáticos como el Nagoya Grampus, pero eso es en realidad responsabilidad de Descente, la empresa japonesa que se quedó con los derechos de Le Coq Sportif para el Lejano Oriente en los años 70, cuando la marca era propiedad de Adidas.

Como ya habrán podido apreciar, Le Coq Sportif eligió para su regreso una suerte de nuevo logo “performance”, distinto al logo triangular habitual y similar al que se observa desde hace unos años en los maillots del Tour de France o en la indumentaria del tenista Richard Gasquet. Esta decisión no fue acompañada por la filial asiática de la marca, que mantiene el logo de siempre en sus camisetas.

Así es que dentro del grupo de los que hacemos los blogs de Blogsportiva se planteó una discusión muy clara: ¿hace bien Le Coq Sportif en sumarse a la tendencia de reservar su logo más clásico para sus líneas de lifestyle e introducir un nuevo logo para la competencia deportiva?

Hay más de un argumento a favor y en contra, desde ya, ya que la imagen corporativa no es sólo una cuestión meramente estética. Por lo pronto, les pedimos a los amigos de La Casaca! que hicieran esta prueba con la nueva camiseta de la Fiore.

¿Ustedes qué piensan? ¿Cuál queda mejor?

lcs-fiore-logos