Compartir

Cuando se firmó en 2007, el contrato entre Adidas y la Universidad de Michigan era el más caro de todo el deporte universitario en Estados Unidos, lo que no es poco decir.

Sin embargo, los Wolverines cambiarán nuevamente de sponsor técnico y volverán con Nike a partir de 2016.

La información fue anunciada a través de la cuenta oficial de Twitter de la Universidad y luego confirmada a la prensa por Jim Hackett, director atlético de la institución.

Pese a que en ningún habló del monto del futuro contrato, Hackett explicó que la alianza con Nike será muy amplia y a largo plazo: al menos hasta 2027 con opción a renovar hasta 2031. Así y todo, los Wolverines jugarán con Adidas las campañas 2015 de fútbol y 2015-2016 de básquetbol, por lo que el contrato con Nike entrará formalmente en vigencia en agosto de 2016.

Mucho se había especulado acerca del próximo sponsor técnico de los populares Wolverines a partir del momento en que se descontó que Adidas no seguiría al finalizar su contrato. Los rumores apuntaban a Under Armour, pero finalmente fue Nike quien se quedó con la preciada universidad. Este “golpe” promocional se suma al obtenido la semana pasada con el lanzamiento formal de su alianza con los Volunteers de Tennessee.