Compartir

La UC Sampdoria y Joma Sport anunciaron hoy oficialmente que la marca española se convertirá en el nuevo sponsor técnico del club a partir del 1 de julio de 2015. De este modo, la Sampdoria finaliza una asociación de más de una década con Kappa.

Joma se hará cargo de la indumentaria y accesorios para todas las divisiones de fútbol de club por un período inicial de tres años. Las nuevas camisetas de juego y colecciones de entrenamiento y salida serán presentadas en los próximos días.

Joma logra así un interesante posicionamiento en el Serie A italiana. Pese a haber perdido recientemente a la Fiorentina a manos de la francesa Le Coq sportif, todavía conserva al Palermo y suma ahora a la Sampdoria, un equipo quizás no muy protagonista, pero sí muy tradicional y con una camiseta muy reconocible.

Por su parte, si bien Kappa parece perder terreno en el fútbol europeo, evidentemente su estrategia se ha basado en asegurarse el contrato con el Napoli, un equipo con metas más ambiciosas y otro nivel de exposición. La presentación de las nuevas casacas parece ser inminente.