Compartir

Under Armour está de racha, sin dudas. La marca americana fundada y dirigida por Kevin Plank está en boca de todos este año.

Aunque es una marca joven, de menos de 20 años de trayectoria, no sólo ha logrado desbancar a Adidas como la segunda marca en Estados Unidos sino que además se ha lanzado a la aventura de la expansión internacional con increíble agresividad y desenfado. Desde luego que todavía está lejos de los números globales de las grandes marcas como Nike, Adidas o incluso Puma, pero al veloz crecimiento de sus ventas este año le ha sumado además una notable cosecha de éxitos deportivos de sus deportistas patrocinados. En algunos casos, en deportes en los que la marca apenas está dando sus primeros pasos como golf o tenis.

La estatura actual de Under Armour todavía no le permite contar con un gran número de deportistas, clubes y federaciones patrocinadas de gran nivel, pero a lo poco que tiene la marca le ha sacado todo el jugo posible. Estos son los éxitos más destacados de sus deportistas individuales en lo que va del año:

 

5. Jordan Spieth gana en Augusta

En el mes de abril un jovencito no muy conocido sorprendió a todos al ganar el Masters de Augusta, uno de los torneos más importantes del lucrativo circuito internacional de golf profesional. Jordan Spieth, de él se trataba, había firmado con Under Armour cuando era todavía un adolescente y al momento de su gran victoria hacía poco que había renovado su vínculo con la marca. Eso es tener buen ojo.

ua-5golpes-spieth-augusta

 

4. Tom Brady, balones desinflados, Super Bowl y MVP

La estrella de los New England Patriots todavía tiene pendiente una sanción por su rol en el llamado deflagate, pero nada le impidió a Under Armour festejar un nuevo Super Bowl más el título de MVP del marido de Gisele Bündchen (quien también tiene su convenio con la marca, por cierto).

New England Patriots quarterback Tom Brady celebrates with the Vince Lombardi Trophy after the NFL Super Bowl XLIX football game against the Seattle Seahawks Sunday, Feb. 1, 2015, in Glendale, Ariz.  The Patriots won 28-24. (AP Photo/Michael Conroy)

 

3. Andy Murray no muerde el polvo

El primer británico en ganar Wimbledon en décadas no fue muy tenido en cuenta por Adidas y se pasó con un buen contrato a Under Armour. Casualidad o no, Murray acaba de completar una brillante gira en canchas lentas con varios títulos y hasta una semifinal en Roland Garros frente a Novak Djokovic. Ahora va por un nuevo Wimbledon.

Great Britain's Andy Murray celebrates after defeating Argentina's Facundo Arguello during the men's first round at the Roland Garros 2015 French Tennis Open in Paris on May 25, 2015. AFP PHOTO / PATRICK KOVARIK        (Photo credit should read PATRICK KOVARIK/AFP/Getty Images)
)

 

2. La carita de Stephen Curry

El “asesino” de canastas con cara angelical hizo todo lo que un basquetbolista podía hacer esta temporada. MVP de la temporada regular y campeón de la NBA con los Golden State Warriors, Stephen Curry ha promovido con mucho éxito las primeras signature shoes de Under Armour en básquet. Más accesibles que otros calzados premium de la competencia, las Curry One fueron fundamentales para que las ventas de la marca en este deporte se dispararan.

OAKLAND, CA - JUNE 19: (L-R) Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors, daughter Riley and wife Ayesha smile during the Golden State Warriors Victory Parade in Oakland, California. Thousands are expected to attend in celebration of the Warriors' first NBA title in 40 years. (Photo by Stephen Lam/Getty Images)
)

 

1. Otra vez Jordan Spieth: victoria en el US Open

Spieth confirmó ayer que lo suyo es en serio. Conquistó su segundo torneo major consecutivo y parece encaminado a convertirse en la próxima gran figura del PGA Tour. A sus 21 años es el golfista más joven de la historia en ganar en Augusta y el US Open y está muy cerca de apropiarse del número 1 del ranking que todavía tiene Rory McIlroy. Si llegase a ganar un nuevo major el mes que viene en Saint Andrews, Escocia, estaremos sin dudas frente a un nuevo fenómeno que Under Armour sabrá disfrutar.

ua-5golpes-spieth-us