Compartir

Continuamos con nuestra campaña subterránea para que Adidas se anime a hacer algo más radical con las clásicas tres tiras en sus diseños. La misma que empezó con algún comentario en las redes sociales, se formalizó con esta nota y continuamos ayer con esta otra.

Vamos a repasar aquí algunas opciones bien interesantes que la propia Adidas ha aplicado, tanto en décadas anteriores como en tiempos más recientes. Veamos:

 

Tres tiras maximizadas al estilo Equipment

Ya nos hemos referido a la importancia que tuvo la línea Equipment para Adidas a principios de los años 90 en varias notas (y desde luego que extensamente en este libro). Sus diseños fueron sin duda tan radicales como atractivos.

El Bayern München en 1994
El Bayern München en 1994

 

Tres tiras en posición perpendicular

Lo aplicado en las últimas casacas de rugby de Francia e Italia. Ideal para este deporte por su mayor visibilidad en la espalda, pero perfectamente aplicable al fútbol.

Hermoso uniforme de les Bleus

 

Sin las tres tiras en diseños audaces

Las tiras son muchas veces un lastre, una presencia molesta. ¿Por qué no sacarlas del todo? Aquí hay dos ejemplos, uno nuevito y otro más viejo.

Stella McCartney firmó este uniforme de Adidas para el Team GB en Londres 2012
Stella McCartney firmó este uniforme de Adidas para el Team GB en Londres 2012
Un clásico: la camiseta jean de Estados Unidos 1994
Un clásico: la camiseta jean de Estados Unidos 1994

 

Sin las tres tiras en un diseño despojado

Pocas veces lució más elegante el Real Madrid que en la temporada 2001-2002, cuando alternó uniformes con las tres tiras de siempre con este otro totalmente limpio. ¿Quién podría pensar que esas camisetas no son Adidas?

El Real Madrid, limpito. Ah, y también el Barcelona…

 

 

Tres tiras integradas al diseño

No está del todo claro si esa fue la intención deliberada en esta colección de tenis en colaboración con la submarca Y-3 de Yohji Yamamoto, pero las tres anchas franjas en distintas tonalidades en la espalda de Jo-Wilfried Tsonga en el último Roland Garros también son una manera de representar adecuadamente las tres tiras de siempre.

Tsonga, de negro en Roland Garros
Tsonga, de negro en Roland Garros