Compartir

La marca italiana Diadora festejó su 60° aniversario en 2008 sumida en una situación financiera apremiante. Tal y como les pasó a tantas otras marcas medianas y chicas, la competencia con los gigantes del rubro en varios frentes simultáneos acabó por destrozarla.

Luego de la quiebra, Diadora fue comprada en 2009 por Geox, otra empresa italiana de calzado. Por un tiempo prolongado la marca pareció condenada a la instrascendencia. Pero nunca hay que perder las esperanzas.

Poco a poco Diadora se las ha ingeniado para recuperar buena parte de la gloria perdida: quizás no tanto el protagonismo que supo tener en ciertos deportes en sus gloriosos años 80, pero sí el prestigio que supo ganarse por el estilo y la calidad de sus diseños.

Entonces, nada de indumentaria para equipos de fútbol y otras zonas inhóspitas del mercado para la nueva Diadora, sino aquello mismo que la hizo grande. El calzado, por supuesto.

Así es que Diadora combina aplica las mismas recetas que otras marcas exitosas pero con su propio manual y archivo. Por empezar, la recuperación de sus modelos más clásicos y exitosos del pasado en su línea Heritage, especialmente en colaboraciones especiales con tiendas especializadas. Luego, la actualización o fusión de aquellos mismos modelos con materiales o estilos más modernos. Por último, también calzado performance para deportes muy específicos, aquellos en los que Diadora siempre se destacó: fútbol, running, ciclismo.

A continuación, algo de lo mucho de nuevo de Diadora.

Parte de la colección Diadora Sportswear 2015
Parte de la colección Diadora Sportswear 2015
diadora-resurge09
Colección Diadora Heritage 2015
Las Trident, sacadas del baúl de los 80
Las Trident, sacadas del baúl de los 80
diadora-resurge05
Las exitosas Diadora N9000, actualizadas con materiales más ligeros
diadora-resurge04
Las clásicas Camaro se actualizan con una moderna suela de running
Nuevos botines Diadora DD-NA 2 GLX 14
Nuevos botines Diadora DD-NA 2 GLX 14