Compartir

La situación podría ser más o menos así: el periodista, editor o consultor no tiene información, ni primicias, ni contactos. Necesita un título, algo fuerte, que llame la atención. ¿Qué hace? ¡Inventa!

Es lo más fácil, claro. Total, mientras lo bola de nieve crezca, el que la echó a rodar será el más vivo del mundo. Después, cuando todo quede en la nada, nadie va a recordar quién fue el del invento.

Aquí va entonces un top 5 de falsos rumores, inventos y disparates de la prensa de marketing deportivo y aledaños de las últimas semanas. De aquí y de allá.

 

5. Adidas deja a sus clubes latinoamericanos

O de cómo malinterpretar deliberadamente las declaraciones del CEO Herbert Hainer para ganar notoriedad. El responsable de tamaño disparate se llamó a silencio, pero ya anda otra vez inventando cosas.

¿Así que nos vamos de Latinoamérica? Qué bien, contame más.
¿Así que nos vamos de Latinoamérica? Qué bien, contame más.

 

4. Under Armour negocia con el Barcelona

La prensa española enloquece con la rivalidad Barcelona-Madrid. Y lo que no existe, se inventa. No hay medio que no haya reproducido las supuestas conversaciones entre Under Armour y el Barcelona. Que nunca existieron, desde ya.

A ver, ¿qué tenemos hoy para decir del Barcelona? ¿Cómo que nada?
A ver, ¿qué tenemos hoy para decir del Barcelona? ¿Cómo que nada?

 

3. Kanye se lleva a Stephen Curry a Adidas

Una fresquita. Todo, absolutamente todo lo que hace, dice o piensa Kanye West es noticia en Estados Unidos, no importa si es una genialidad o una pavada (lo más probable). Sí, claro, ahora voy, pensará Curry.

¿Te parece, Kanye?
¿Te parece, Kanye?

 

2. Under Armour busca a River. O a Boca. ¡O a cualquiera!

No importa que la marca apenas esté instalada en el país. si hay que inventar que gastará los millones que no tiene en llevarse a un grande, se lo inventa.

No lo veo, pero bueno, qué sé yo...
No lo veo, pero bueno, qué sé yo…

 

1. El Barcelona negocia con ¡Hummel!

Todavía me estoy riendo. Y el invento sale sólo porque Hummel alguna vez vistió al Madrid. Me encanta la marca danesa, pero por favor, no podría juntar el dinero para pagarle al Barcelona ni asaltando todos los bancos de Copenhague.

La única blaugrana que habrá de Hummel. Al menos, por ahora
La única blaugrana que habrá de Hummel. Al menos, por ahora