Compartir

Pasan los años y el auge de la moda retro no declina, al contrario. Marcas como Adidas cuentan con un archivo fenomenal para reeditar -o, llegado, el caso, adaptar- sus productos más exitosos.

Sin embargo, algunas prendas no han tenido suerte y permanecen en el olvido por las más diversas razones. Aquí, una selección de cinco camperas MUY setentosas que Adidas Originals no debería pasar por alto.

 

5. Olympiade (1972)

Parte del uniforme oficial del equipo olímpico alemán en los Juegos de Múnich 72, esta campera fue la primera prenda de la marca en llevar el logo del trébol. Bien podría volver a las tiendas.

adi70-tracktop-munich

 

4. Rosi Mittermaier (1977)

Esta campera usada por la exitosa esquiadora no tiene las habituales tres tiras, pero sí ese curioso logo en las mangas que ya me empieza a sacar el sueño…

adi70-tracktop-mittermaier

 

3. Touring (1973-1980)

Una prenda para el tiempo libre con una prolongada presencia en los catálogos de la marca. Se entiende el éxito, sin dudas.

adi70-tracktop-touring

 

2. Heide Rosendahl (1973-1976)

Parte del equipo de la atleta alemana olímpica. Tampoco tiene tres tiras, pero sí un estilo increíble. Y venía en varias combinaciones de colores.

adi70-tracktop-rosen

 

1. Helmut Schön (1978)

Aunque es cierto que otras prendas usadas por el técnico campeón del mundo en 1974 sí han sido recreadas con ligeras variantes, no puedo entender cómo es que esta campera con botones usada en Argentina 78 nunca fue reeditada. ¡Háganlo!

Redaktionshinweis: keine Werbung!Portraet des Trainers der Fussball-Nationalmannschaft Helmut Schoen (Foto aus dem Jahre 1978). Foto: Horstmueller/ddp
Redaktionshinweis: keine Werbung!Portraet des Trainers der Fussball-Nationalmannschaft Helmut Schoen (Foto aus dem Jahre 1978). Foto: Horstmueller/ddp