Compartir

En un exclusivo evento realizado en Ciudad del Cabo, Asics y la SARU presentaron la mnueva camiseta titular que los Springboks sudafricanos vestirán Copa del Mundo Inglaterra 2015.

Jean de Villiers, Tendai Mtawarira, Eben Etzebeth, Bismarck du Plessis, Duane Vermeulen, Willie le Roux, Cornal Hendricks y Pat Lambie fueron los designados para presentar la nueva casaca.

boks-asics-rwc15-01

Según los responsables de Asics, la camiseta será la más liviana que se haya fabricado para el rugby (70 gramos más liviana que la anterior) y fue diseñada para soportar todo tipo de agarres sin romperse ni deformarse. Además, posee un grip siliconado.

“El camino a la RWC comenzó hace tiempo y hoy develamos unos de los puntos claves, una camiseta que mantiene la tradición y fue diseñada bajo los más altos estándares de confort y rendimiento” expresó Jurie Roux, CEO de SARU.

Alistair Cameron, CEO de Asics Europa mencionó que “recolectamos información y creamos un producto basado en las necesidades de los atletas para ayudar a los Springboks a cumplir con sus objetivos“.

Sin embargo, al igual que hace exactamente cuatro años, muchos fans de los Springboks ya han manifestado su descontento por la pérdida de protagonismo del tradicional emblema de la gacela, que ahora ha quedado marginado a una de las mangas. En su lugar ha quedado la flor Protea, el escudo que las autoridades del país han impulsado como una imagen unificadora para todos los deportes nacionales como una manera de olvidar el pasado de segregación racial.

boks-asics-rwc15-03

 

Así y todo, Asics y la SARU aprovecharon la ocasión para lanzar una campaña que les permitirá a los hinchas imprimir la foto que elijan en uno de los números de la camiseta de algún jugador.

boks-asics-rwc15-02