Compartir

No hay una definición científica para la Generación Y o Millennial, pero en general se llama así a los nacidos entre mediados de los 80 y fines de los 90. Es decir, a quienes hoy tienen entre 20 y algo más de 30 años.

Lo cierto es que los Millennials están a punto de convertirse en el grupo de mayores consumidores a nivel global. Y no sólo eso: pese al avance de la siguiente camada (la Generación Z, los nacidos en este siglo), los Millennials son quienes dictan las tendencias de consumo.

Así es que un estudio de la agencia de publicidad Moosylvania recogido por Business Insider se ocupó de revelar cuáles son las 50 marcas preferidas de esta generación en Estados Unidos. Nos ocupamos aquí específicamente de las posiciones ocupadas por las marcas deportivas. El ranking completo lo pueden consultar en este link.

45. Under Armour

La marca de Baltimore continúa subiendo en el mercado y en las preferencias. El patrocinio a Stephen Curry ha sido clave.

millennials-ua

 

25. Vans

Las clásicas zapas de skateboarding siguen más vigentes que nunca y se benefician del auge de la indumentaria informal.

millennials-vans

 

20. Converse

Un caso similar al de Vans. Las clásicas All Star se universalizan cada vez más a casi 100 años de su lanzamiento.

millennials-converse

 

14. Adidas

Pese a sus dificultades el poder de la marca Adidas es innegable. Su acercamiento a los modelos de consumo de los más jóvenes comienza a dar resultados.

millennials-adidas

 

9. Jordan

La submarca de Nike es inoxidable. No son muchos los Millennials que vieron jugar al gran Michael Jordan, pro la fiebre que generan sus zapatillas no disminuye, al contrario.

millennials-jordan

 

1. Nike

La marca deportiva número 1 también está al tope del ranking general en las preferencias de la Generación Y. Nike es sin dudas la marca que mejor capitaliza el gusto de los jóvenes por la vida sana y activa, además del estilo informal para vestir en toda ocasión.

millennials-nike