Compartir

kappa-indepte-rivadavia-00Por gentileza de Kappa Argentina nos llega esta interesante colección de casacas 2015 de Independiente Rivadavia, de la ciudad de Mendoza, para la presente reseña.

Como se puede observar a simple vista, el concepto que unifica a la colección son las franjas horizontales, aunque también se puede apreciar un juego de contrastes con un tercer color y con las asimetrías que permite el template 2015 de Kappa.

El corte de las prendas es notoriamente ajustado, como ya es habitual en las prendas de Kappa desde la llegada de la línea Kombat a principios de siglo.  La calidad de las telas está a la altura de lo que se puede encontrar en el mercado argentino, ámbito en el que es muy notorio el descenso de los estándares.  Esto afecta al conjunto de la industria deportiva (incluyendo a las marcas internacionales de primerísima línea, desde ya), que a duras penas buscan adaptarse a la escasez de insumos y tecnología que provoca la delirante política comercial del gobierno argentino.

Así las cosas, vale la pena destacar que la filial argentina de Kappa se ha puesto a la par con la casa matriz y usa los templates actualizados de cada temporada. Esta última versión, con sus cortes y superposiciones a la altura de los hombros, es lo que le permite al diseñador jugar con las asimetrías y el contraste de colores que mencionábamos más arriba.

Debido a que los clubes rara vez aceptan experimentar demasiado con sus camisetas titulares, la versión 2015 de la Lepra mendocina mantiene el tradicional azul marino, sólo que con franjas de dos tonos distintos, un recurso muy en boga en las últimas temporadas. Los logos de los sponsors en blanco, a excepción del de Sinteplast en las mangas, ayudan a mantener la sobriedad del diseño.

kappa-indepte-rivadavia-13 kappa-indepte-rivadavia-14 kappa-indepte-rivadavia-15

 

La casaca alternativa es a mi gusto la más lograda. Luego de que el club rechazara un primer prototipo en celeste y blanco (similar a la histórica camiseta de rugby de los Pumas), Kappa entregó esta otra versión en gris y blanco.  Los detalles en azul marino en cuello, mangas y hombro no desentonan en lo más mínimo, al contrario.

kappa-indepte-rivadavia-16 kappa-indepte-rivadavia-17

 

La llamativa tercera camiseta, finalmente, recupera dos colores históricos del club.  Aporta algo que muchas veces se pasa por alto en una tercera casaca y que debería ser su función principal: distinguirse claramente de las otras dos.  Este modelo se ve beneficiado además por el color rojo de fondo que disimula el gran logo de Sinteplast en las mangas.

kappa-indepte-rivadavia-18 kappa-indepte-rivadavia-19 kappa-indepte-rivadavia-20