Compartir

new-balance-rockportNew Balance refuerza sus activos. El grupo estadounidense se ha aliado como el fondo Berkshire Partners para crear una nueva sociedad que le comprará el negocio de la marca de calzado formal Rockport a Adidas. El importe de la operación se situará en 280 millones de dólares (242 millones de euros).

Además de Rockport, en la nueva sociedad se incluirá también Drydock Footwear Group, una compañía controlada por New Balance que incluye marcas de calzado como Aravon, Dunham y Cobb Hill.

Rockport es una marca de calzado formal que estaba en manos de Reebok y pasó luego a Adidas cuando esta última compró el paquete completo de Reebok en 2006.  Rockport tuvo también algunos coqueteos con el deporte. En los 90 patrocinó a un equipo de corredores mexicanos que participaban en ultratrails y ya en el siglo XXI cedió sus zapatos para que unos corredores demostraran su comodidad corriendo maratones con ellos.

Adidas, que ha señalado que se desprende de Rockport por no formar parte de sus activos estratégicos, ha dado a conocer resultados preliminares para 2014, con un alza de las ventas del 6%, hasta 14.800 millones de euros. El resultado neto de la empresa se ha situado en 650 millones de euros.

new-balance-rockport01