Compartir

Nike_ACG_2_36046Realmente impresiona el aspecto de la nueva colección con la que Nike ha resucitado su vieja línea ACG. Sólo que esta el concepto fue transplantado de la montaña a la ciudad.

Como bien lo explican los colegas del imprescindible sitio sz9, la nueva colección NikeLab ACG fue “diseñada por Errolson Hugh (fundador de Acronym), se basa en un concepto interesante; la postura sobre la que se diseñan la mayoría de las prendas es estática. Hugh, un apasionado de las artes marciales, tomó como base la postura neutral en la que las piernas y brazos se flexionan y el centro de gravedad baja. Es una postura que te prepara al movimiento y es justo lo que se ve en estas prendas. Aun hay más, Hugh promete que los pantalones serán los más confortables que has usado nunca. Errolson Hugh descubrió a los 10 años que con los pantalones que usaba para practicar karate podía hacer movimientos imposibles con su indumentaria habitual. Desde entonces su objetivo es conseguir una amplitud de movimientos total. Y se atrevió a demostrárselo al propio Mark Parker con una patada al estilo Karate Kid.

Una chaqueta 2 en 1 (con una edición especial con detalles plateados), jersey, pantalón, camiseta, mochila y dos zapatillas, ACG Flyknit Trainer Chukka SFB y ACG LunarTerra Arktos, que casualmente ya estaban en el mercado con poco éxito.

Nike ACG ahora se llama NikeLab ACG, huye de su concepto montañero pero continúa con un estilo basado en la función. Durante 2015 veremos nuevos colores y gran parte de los cortes de esta nueva NikeLab ACG podremos verlo en las líneas masivas de Nike.”.

Nike_ACG_3_36047 Nike_ACG_4_36048 Nike_ACG_Funnel_Neck_2_36137 Nike_ACG_Responder_Backpack_36055 Nike_ACG_Tech_Fleece_Pant_36056 Nike_ACG_Flyknit_Trainer_Chukka_SFB_medial_36058 Nike_ACG_Flyknit_Trainer_Chukka_SFB_36057nike acg