Compartir

li-ning-nuevologoLi Ning se desploma en bolsa. Las acciones de la compañía china de equipamiento deportivo caen un 8% y alcanzan el nivel más bajo en una década. La caída del grupo en el parqué de Hong Kong coincide con la emisión de un nuevo paquete de 651,9 millones de títulos.

Con esta operación, Li Ning esperaba capar hasta 1.690 millones de dólares de Hong Kong (175 millones de euros). La emisión se ha realizado a 2,60 dólares de Hong Kong (0,27 euros), un precio que se sitúa casi un 22% por debajo de su valor y sobre la base de que cinco acciones nuevas equivalen a 12 de las ya existentes.

Li Ning cerró el primer semestre con pérdidas de 586 millones de yens (76,7 millones de euros), el triple que en el mismo periodo del año anterior. Ante la emisión de nuevos títulos, la compañía aseguró que había “asentado una base sólida” para encarar una nueva etapa de crecimiento para 2015. A través de esta operación, Li Ning buscaba liquidez para apoyar este crecimiento y, a la vez, optimizar la estructura de su capital.

En los últimos ejercicios, el grupo ha sufrido las consecuencias de su desmedido plan de expansión y ha tenido que reformular su estrategia de crecimiento destinada a desarrollarse fuera de su mercado local. El pasado noviembre, la empresa emprendió la búsqueda de un nuevo consejero delegado tras la marca de Kim Jin-Goon, que ha estado en el cargo desde 2012.

En los últimos años, Li Ning ha reducido considerablemente la lista de países en los que opera directamente, como España, y ha apostado por crear su imagen de marca a través de patrocinios en mercados como Estados Unidos. En cuanto a distribución, Li Ning ha preferido reducir su red de distribución propia y centrarse en su presencia en comercios multimarca.

 

Fuente: modaes.es