Compartir

Puma recurre a talento externo a la industria de la moda para liderar su colección femenina. La compañía alemana, propiedad del grupo francés Kering, ha anunciado el fichaje de la cantante Rihanna como nueva directora creativa de su línea de mujer.

La artista de Barbados ha viajado esta misma semana a la sede central de Puma en Alemania para mantener su primera reunión con el equipo de diseño, en la que ya ha escogido colores, estilos y ha discutido sobre la dirección de la colección.

Rihanna “trabajará con Puma en el diseño y customización de estilos clásicos de la marca así como en la creación de nuevos estilos para añadir a la oferta de la firma”, ha explicado Puma en un comunicado.

Además, la cantante, que recibió el premio de icono de la moda otorgado por la CFDA (patronal de los diseñadores estadounidenses) ejercerá de embajadora global de Puma, uniéndose así a otros personajes como el atleta jamaicano Usain Bolt, o el jugador de fútbol Mario Balotelli.

El fichaje de Rihanna como directora creativa de su colección de mujer se produce después de que haya trascendido que Kering ha contactado con posibles interesados en hacerse con el control de Puma. Entre ellos, están la VF Corporation, el fondo soberano de Qatar y varios inversores asiáticos.