Compartir

estatuas-asics-nyc-00El sitio Imprimalia 3D nos cuenta acerca de una original iniciativa de Asics. La marca japonesa es patrocinadora oficial del maratón de Nueva York, y en la última edición de la carrera sorprendió al público con quinientas estatuillas construidas mediante la tecnología de impresión en 3D.

Asics le encargó a la agencia de publicidad Vitro la elaboración de una campaña de promoción en la que se rindiera una suerte de homenaje a las decenas de miles de corredores participantes.  La agencia entonces les pidió a los corredores que enviaran unas fotos suyas por delante y de espaldas una vez que se hubieran inscripto para participar en la prueba. De esta forma, a través de un equipo de artistas, convirtió las imágenes en archivos para ser impresos en 3D y crear las miniaturas de los primeros quinientos corredores que enviaron sus fotos.

Para imprimir en 3D las estatuillas se necesitaron ocho horas de trabajo. Fueron colocadas en lugares emblemáticos por los que pasaba la carrera, de manera que, mediante un chip de seguimiento y la cuenta de Facebook del corredor, sus familiares y amigos pudieron seguir su  movimiento de manera virtual.

estatuas-asics-nyc-01 estatuas-asics-nyc-02