Compartir

lecoqsportlogoLa marca francesa Le Coq Sportif informó los resultados del primer semestre de 2014.  Si bien se puede apreciar un repunte en las ventas de la marca, la firma se mantiene aún en rojo.

La facturación de este primer semestre aumentó un 3,8 por ciento con respecto al mismo período del ejericio anterior y alcanzó la suma de 53,5 millones de euros.  Sin embargo, el resultado neto muestra una pérdida de 1,51 millones de euros en el semestre contra los 1,09 millones de la primera mitad de 2013.

De todos modos, el panorama para el gallito deportista se puede avizorar con algo más de optimismo luego de un 2013 para el olvido, ejercicio en el que las ventas de la marca sufrieron un abrupto descenso del 14 por ciento. Después de varios años de ubicarse como una etiqueta de moda de inspiración deportiva, para 2015 se espera una entrada más decidida de Le Coq Sportif en el segmento performance con la entrada en vigencia del contrato de patrocinio técnico al Saint-Étienne, de la Ligue 1 de Francia.

Cabe recordar que, exceptuando las actividades de su filial japonesa, los patrocinios de Le Coq Sportif en el ámbito de la alta competencia se limitan al Tour de France de ciclismo y al tenista Richard Gasquet.  La marca se las ha ingeniado para mantener intacto su prestigio y atractivo, aunque a los que conocemos en detalle su larga historia nos impresiona lo pequeña que resulta su facturación actual comparada con las de sus años de gloria.

hola que tal cuando dicen perdidas a que se refieren ala ropa que no se vendio o que cierran sus puntos de venta.

Pérdida como ganancia negativa, el resultado neto de la operatoria de la firma, los ingresos del período menos los gastos, impuestos, etc.
Saludos.