Compartir

Mark-Parker-Nike-CEONo sólo los deportistas famosos reciben fotunas por parte de las grandes marcas deportivas: también lo hacen sus máximos responsables.

Y más aún luego de otro excelente ejercicio fiscal, ya que -como es común en la mayoría de las corporaciones americanas- una parte para nada menor de los sueldos de los ejecutivos de Nike va atada a los resultados financieros de la compañía.

Pues bien, de acuerdo a la información consignada por el Portland Business Journal, éstas son las cifras percibidas por los máximos ejecutivos de Nike el último año:

  • Mark Parker  (CEO): 14,7 millones de dólares
  • Don Blair (CFO): 4,1 millones
  • Trevor Edwards (Brand President): 4,6 millones
  • Eric Sprunk (Chief Operating Officer): 4,3 millones
  • Jeanne P. Jackson (Presidente de Producto y Merchandising): 4,2 millones

El total de lo ganado por Mark Parker se descompone de la siguiente manera: 1,5 millones de salario, 3,5 millones en acciones de la firma, 2,5 millones en opciones y 6,5 millones de bonus.  Nada mal, ¿verdad?

El informe destaca además que la política de compensaciones de Nike alienta a que sus ejecutivos se enfoquen en el crecimiento de la empresa en el largo plazo.  Por ello es que se toma para el cálculo de los bonus un promedio de las ganancias del último período combinado con los números de los tres ejercicios anteriores.