Compartir

adidas-stockLa firma deportiva Adidas ha anunciado este jueves una revisión de sus previsiones para el conjunto de 2014, en las que ha rebajado la ganancia neta esperada para todo el año a los 650 millones de euros, frente a la cifra anterior de entre 830 millones y 930 millones, lo que ha llevado a la compañía a desplomarse en bolsa hasta un 16,5%.

En un comunicado, Adidas ha detallado que una serie de decisiones estratégicas tomadas para “asegurar y guiar el crecimiento y el beneficio” van a tener como resultado un importante impacto en los resultados de la compañía al cierre del curso.

En primer lugar, la firma alemana ha señalado el mal comportamiento de las ventas de la división de golf (TaylorMade Golf) en todo el mundo durante el primer semestre.

Además, Adidas ha expresado que las tensiones entre Rusia y Ucrania han provocado un incremento en los riesgos para el corto plazo en la región, por lo que ha decidido reducir significativamente el plan de apertura de tiendas para 2014 y 2015, así como incrementar el ritmo de cierres.

En cualquier caso, la compañía ha adelantado por otro lado que, debido a los importantes resultados registrados durante el Mundial de fútbol, llevará a cabo un programa de inversiones en marketing y ventas durante los próximos 18 meses en mercados desarrollados como Norteamérica y el Oeste de Europa.

Como resultado, Adidas ha rebajado los beneficios esperados a 650 millones de euros y prevé unas ventas menores para el final del año. Asimismo, la menor contribución de la división de golf y las mayores inversiones en marketing han provocado también que los objetivos para 2015 “no sean factibles”.

El consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, ha expresado que “todos los anuncios de hoy tienen un objetivo: fortalecer las marcas de Adidas, impulsar el deseo de los consumidores y establecer las bases para el éxito a largo plazo”.

Una vez conocidas las nuevas previsiones, las acciones han llegado a caer un 16,5% a las 11.51 horas en la bolsa de Frankfurt, aunque a las 13.35 horas la caída se había rebajado hasta el 13,54%.

ahhhh… ya van a invertir en marketing? cuanto tardaron en ver que nike le come el pan ahi con la mano en la cinruta? no solo en epocas mundialistas, en general la mercadotecnia de los americanos es increible

creo que al final no “ganaron el mundial”