Compartir

aus-umbro-adi-00Otra historia de los viejos mundiales de fútbol que en la actualidad sería imposible siquiera de imaginar.

Australia se clasificó por primera vez a la ronda final de una copa del mundo en 1974, cuando la competición se desarrolló en Alemania.  Por entonces, los novatos socceroos contaban con material técnico de la marca inglesa Umbro, seguramente, debido a los fuertes lazos culturales con los británicos.

Pero en la copa del 74 hubo otra clase de debut, para muchos quizás hasta más importante: las prendas de fútbol Adidas con las tres tiras y el logo del trébol, logo que a su vez se había utilizado formalmente por primera vez apenas dos años antes, en los Juegos Olímpicos Múnich 72.  El amplio dominio del mercado mundial con el que contaba Adidas le aseguraría sin dudas una alta visibilidad a la flamante indumentaria, pero, así y todo, los alemanes no quisieron dejar nada librado al azar.

Fue así que se pusieron en contacto con los responsables de Umbro, marca que durante muchos años fue su distribuidora exclusiva en el Reino Unido.  Lo que Adidas quería concretamente era que los australianos también tuvieran su camiseta con las tres tiras sin comprometer su relación con Umbro.

La solución fue perfectamente salomónica: Australia jugó sus partidos de la primera fase con camisetas fabricadas por Umbro y con el logo del diamante que las identificaba con esa marca, pero en las mangas les cosieron las tres tiras de Adidas.  Y todos contentos.

Increíble, ¿verdad?

aus-umbro-adi-01